viernes, 28 de febrero de 2020

๐ˆ๐ง๐œ๐จ๐ฆ๐จ๐๐ข๐๐š๐ ๐ž๐ง ๐ž๐ฅ ๐„๐ฃ๐ž́๐ซ๐œ๐ข๐ญ๐จ ๐ฉ๐จ๐ซ ๐ง๐ฎ๐ž๐ฏ๐š๐ฌ ๐ซ๐ž๐ ๐ฅ๐š๐ฌ ๐๐ž๐ฅ ๐”๐ฌ๐จ ๐๐ž ๐ฅ๐š ๐…๐ฎ๐ž๐ซ๐ณ๐š


Hace unos dรญas, la Contralorรญa tomรณ razรณn del nuevo Reglamento del Uso de la Fuerza (RUF) que se aplica a las Fuerzas Armadas para los estados de excepciรณn constitucional. Todo esto, a dรญas de que se reactiven las movilizaciones el prรณximo 2 de marzo.
Conocido el documento aprobado por el organismo fiscalizador, los correos entre personal del Ejรฉrcito -activo y en retiro- no han dejado viajar por las redes y los grupos de WhatsApp, quienes no estรกn muy de acuerdo con las nuevas medidas.
Cabe destacar que en las RUF se establecieron varios aspectos, entre ellos la legalidad en el uso de las armas de fuego. En el documento se apunta a los principios de proporcionalidad, gradualidad, responsabilidad, el deber de advertencia para evitar “un daรฑo colateral” en el caso de la legรญtima defensa. En otras palabras, disparar es el รบltimo recurso.
Este nuevo reglamento va ligado a los รบltimos informes entregados por el INDH, quienes registran una alta utilizaciรณn de la fuerza desmedida.
Fuente: BBChile


No hay comentarios:

Publicar un comentario